El educador social ante el fenómeno del ciberbullying
En la actualidad los jóvenes son actores y autores en el ciber espacio, sin la presencia de apoyo especializado de los adultos, sin costos, sin necesidad de conocimientos tecnológicos específicos y sin ningún tipo de control o supervisión.
Si ahora reconocemos que el desarrollo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) constituyen posibilidades innovadoras en términos de comunicación, que vencen la barrera del espacio y del tiempo, y que en términos pedagógicos suponen la posibilidad de construcción de ambientes educativos innovadores, sabemos, por otro lado, reconocer que estas ventajas se acompañan de riesgos significativos relacionados al mal uso de las TIC – como es el caso del ciberbullying.
https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4507619
Si ahora reconocemos que el desarrollo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) constituyen posibilidades innovadoras en términos de comunicación, que vencen la barrera del espacio y del tiempo, y que en términos pedagógicos suponen la posibilidad de construcción de ambientes educativos innovadores, sabemos, por otro lado, reconocer que estas ventajas se acompañan de riesgos significativos relacionados al mal uso de las TIC – como es el caso del ciberbullying.
https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4507619
Comentarios
Publicar un comentario